Serendipia

Este escrito va para todas las personas que me pidieron que escribiera sobre Serendipia,
gracias por ayudarme en mi inspiración.

Llevo un buen rato dandole vueltas a todo lo que va y viene por la conexión que forman mis pensamientos, buscando las palabras exactas y lo miedos idóneos para plasmarlos en este escrito.

Desde hace mucho tiempo, tal vez, desde que un descubrimiento tras otro me empujó por el borde del precipicio, perdí la necesidad de descubrir, de ver mas allá, de explorar.

Decidí avanzar paso a paso
siluetas a siluetas
corazones a corazones
y todo
sin brújula ni mapa
solo avanzar
sin puntos ni comas
como en este párrafo

Serendipia: Descubrimientos o hallazgos afortunados e inesperados.

Eso significa Serendipia, y de eso va este escrito, de todo aquello que aparece por nuestro camino por obra de arte, no tiene porque ser personas, puede ser cualquier cosa que te pueda cambiar la vida para bien... pero, también para mal.

Tal vez Einstein tuvo alguna que otra Serendipia, de ahí su Teoría de la Gravedad, pero estoy convencido que su mejor Serendipia fue con su mujer bajo las sábanas.

Llamamos coincidencias a un amor, cuando tal vez, el destino ya estaba programado para que dos almas se cruzaran, llamamos casualidad y descubrimiento a todo aquello que aparece por hazar, pero... ¿y si todo ya estaba programado? ¿Y si nada ocurre por que sí?

Dicen que lo bueno siempre viene tarde, que lo tarde siempre es madurar, y que hay caminos que acaban en otros y personas que acaban en otros porque si, aunque dejar ir también es descubrir, aunque duela.

Serendipia viene de una fábula donde 3 príncipes estaban dotados de un extraño don que les permitía realizar descubrimientos por accidente. Esto no viene en la fábula, pero estoy convencido que más de una vez hubieran preferido no descubrir, no ver más allá, simplemente disfrutar, dejarse llevar. Pero el destino les puso ese macabro don de la casualidad.

Ahora, después de haber descubierto yacimientos que resultaron ser errores,
de descubrir el paraíso en los ojos de alguien,
de descubrir mil millones de formas de comparar el mar con tu piel,

después de vivir casualidades que me rompieron por completo,
y otras que me sanaron las heridas,

he descubierto
que la Serendipia mas exótica y olvidada

es aquella casualidad
de encontrarnos


a nosotros mismos.

Comentarios

Entradas populares