Mamá

No puedo escribirte,
porque nunca podría encontrar las palabras exactas para describirnos (juntos)

Con este escrito lloré encima del escenario, recitando los versos mas ocultos destinados para mi, para otro rojo de labios, y otro futuro al que cada vez llamo más presente.

Hoy es tu día, y no podría regalarte nada mejor en esta vida, que todo lo que siento y todo lo que daría por ti.

Esto, mamá, es para ti:


"Siempre has sido la mujer de mi vida,
siempre has sido la balanza negativa y positiva de mi presente,
siempre has sido, eres y serás tú.

He decidido escribirte, he decidido soñarte en silencio como tantas veces hago, soñar que todo es normal, que el destino no nos ha puesto en este aprieto, que el futuro será fácil, o al menos, que no será complicado.

No pretendo que nadie entienda lo que es el caos de mi vida, ni que entiendan mis decisiones, ni si quiera que aprueben y estén de acuerdo con lo que he luchado y he intentado por ti.

Me gustaría que cualquiera tuviera una madre como tú, a pesar de todo, que he llorado cada una de las noches desde hace ya mucho tiempo por lo que nos estamos perdiendo.

Que hoy desearía que estuvieras aquí, sentada a mi verita, sentada sobre mi ayudándome a llegar a la cima, esa que de vez en cuando veo muy lejos, y que tú, a tu manera, me la acercas poco a poco.

Míranos, somos imparables, a nuestra manera. 

Por eso, este escrito y cada letra que lo forma va por ti, por tus labios cada noche en mi mejilla, por tus caricias antes de dormirme, por tus chistes malos y tus palabras sabias sobre el amor, esto va por ti, por todo lo que hemos construido juntos con el tiempo, por todo lo que nos hemos perdido, y por todo lo que espero que consigamos.

Siento mis cabreos, siento mis enfados, siento las veces que me escapo por la rendija de la puerta y me voy, siento si alguna vez te he hecho llorar, pero entiende, que con 15 años no estaba preparado para luchar por los dos, ni si quiera lo estoy ahora, con casi 20.

Solo quería decirte, ahora que no me estas escuchando, que te voy a querer siempre, que puede ser que quiera huir de ti, pero no veo un destino mejor para regresar cada vez que me pierda, y al que poder llamar hogar, contigo.

Solo espero, que algún día, pueda leerte esto, y tú, con tus tacones y tus vestidos de niña pija que siempre llevabas, subas a este escenario y me beses la mejilla y me abraces, y de pronto, todo lo vivido, se resuma a ti y a mi encima de un escenario.

Aunque no lo creas, yo si te espero, aquí arriba, con la voz quebrada y los ojos llenos de lágrimas. 


Aunque no lo creas, jamás cambiaría a una madre como tú."

Comentarios

Entradas populares