Brindemos por cada fracaso

Me puse a escribir esta carta para intentar desordenar un poco los viejos recuerdos, para buscarme mientras me perdía entre  frase y frase. Decidí dejar que la marea me llevara, muy adentro, muy al fondo, deseando dejar de ahogarme entre copa y copa, para empezar a ahogarme en pleno oleaje del mar, pero ni una, ni la otra, ha resultado ser buena opción, la verdad.

Primero decidí terminar con los tópicos del ayer, para empezar por reconstruir los tópicos del hoy, pero en este proceso de reconstrucción es donde empece a sustituir las penas por alegrías, los intentos fallidos por una nueva superación, los lagrimones de media noche por las sonrisas nada más despertarme. Y ahí es cuando supe darme cuenta, que los fracasos no son un problema para nosotros, nuestro problema es el concepto de no ser capaces de asumir un traspies, un ¿por que no lo he conseguido?, nuestro problema, es la falta de madurez para entender, que fracasar no es un inconveniente, sino una ayuda para saber sobreponernos a todo lo malo que nos viene y nos va a venir.

Por eso equivocarnos no es mas que una parte más de nuestra vida, no es más que una toma de decisiones erroneas, equivocarnos es casi mas común que acertar, y quién diga lo contrario, miente.

Por eso os animo a equivocaros, todo el rato, siempre, os animo a que os arriesgueis, a que jugueis al poker sin mirar las cartas y lo aposteis todo, a que salteis al vacio sin paracaidas, sin arnés, sin nada, a que mireis de frente al toro y ni os movais, de veras, nunca os quedeis con las ganas, con la sensación de lo que pudo o no pudo ser, porque esa sensación os va a perseguir para siempre.

Y si despues de quitarnos los miedos y de intentarlo, nos equivocamos de verdad, la cagamos bien cagada, en ese momento, es cuando nos toca brindar, con Champan, del bueno, del de 200 euros, ese que solo se abre en ocasiones puntuales, normalmente para los triunfos y las victorias, ese con el que brindamos cuando creemos ser felices. 
Pero estamos en el momento de romper con esos tópicos de los que hablábamos antes, y empezar a brindar cuando fracasamos, cuando nos perdemos nosotros mismos, cuando perdemos oportunidades una detrás de otra, por que cuando lo malo nos ataca, es porque algo muy bueno esta apunto de llegar. Y eso, hay que celebrarlo.

Por eso,
te animo a fracasar,
a fallar,
en el amor,
         en los estudios,
                  en la amistad, 
porque detras de tanta derrota,
hay una victoria,
la victoria de tu madurez,
de tu vida,
la victoria de llegar a un punto en el que sabes,
con quién sí,
y con quién no,
cuando sí,
y cuando no,
y eso amigo,
es para celebrarlo.

Comentarios

Entradas populares